Un sujeto fue encontrado manejando en estado de ebriedad en Osorno, región de Los Lagos. Durante su traslado ofreció $50 mil pesos a funcionarios de Carabineros para comprar su silencio, sin embargo, la maniobra no resultó y terminó siendo detenido por dos delitos: conducción bajo los efectos del alcohol y cohecho.

Un conductor en estado de ebriedad fue detenido y presentado a la justicia, luego de ofrecer dinero a funcionarios de Carabineros para dejar sin efecto un control policial en Osorno, región de Los Lagos.

Se trató de un procedimiento resultante de la detección de un conductor con fuerte hálito alcohólico, el que fue detenido durante una fiscalización en carretera.

El hombre era dirigido a la Subcomisaría de Carabineros de Rahue para completar el control mediante pruebas respiratorias, cuando ofreció 50 mil pesos a los uniformados. ¿El propósito? Dejar sin efecto la fiscalización.

De acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío, el pago buscaba que los carabineros ignoraran la conducción bajo los efectos del alcohol, lo que quedó registrado en una grabación en video.

Lo anterior, se transformó en medio de prueba, al igual que el alcotest, para la formalización de cargos. De esta forma, el detenido fue imputado por delito de cohecho y conducción bajo estado de ebriedad.