Una adolescente de 17 años cayó del cuarto piso del Instituto Politécnico María Auxiliadora de Puerto Montt en la región de Los Lagos y quedó atrapada en la caja del ascensor. Tras lo anterior, Bomberos, SAMU y Carabineros se trasladaron al establecimiento para ayudar a sacar a la menor. Por el momento, la alumna se encuentra estable y sin riesgo vital.

Durante la jornada de este martes una estudiante del Instituto Politécnico María Auxiliadora de Puerto Montt en la región de Los Lagos, quedó atrapada tras caer de un cuarto piso.

La adolescente de 17 años cayó de aproximadamente 15 metros y solo sufrió heridas en la cabeza.

Por lo anterior, al lugar llegó Bomberos alertados en primera instancia por una estudiante atrapada en el ascensor. Posteriormente, notaron que la alumna estaba en el ducto.

El teniente de la cuarta compañía de Bomberos de Puerto Montt, Javier Cárdenas, entregó detalles de lo sucedido.

“Fuimos despachados al rescate de una menor que supuestamente estaba encerrada en un ascensor y cuando llegó el personal evaluó la situación y pudo determinar que no se trataba de dicha emergencia, sino que se trataba de una menor de aproximadamente 16 años que había caído en el espacio donde se ubica el ascensor (…) y averiguando se supo que la menor había caído desde un cuerpo piso a la caja del ascensor”, detalló el bombero.

Carabineros informó que la menor fue traslada al hospital de Puerto Montt en compañía de su madre, así lo confirmó la capitán de Carabineros, Patricia Olivares del Valle.

“Siendo trasladada junto a su madre y hasta el momento se mantiene consiente y estable sin riesgo vital (…)”, explicó Valle.

Asimismo agregó que Carabineros se encuentra realizando diligencias para comprobar la veracidad de los hechos y proceder a enviar toda la información recopilada a Fiscalía.

Cabe precisar que dada la gravedad del hecho Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) llegó al establecimiento educacional para prestar apoyo.

Por su parte a través de un comunicado el Instituto Politécnico María Auxiliadora aseguró que se encuentra realizando las diligencias correspondientes para conocer cómo ocurrieron los hechos.

Lee aquí el documento: