El SAG anunció que presentará acciones legales tras conocerse el caso de maltrato animal que sufrió un pudú en Dalcahue, región de Los Lagos. El animal fue víctima de una brutal golpiza que, según testigos, habría sido en manos de una mujer que lo habría matado a palos.

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), presentará acciones legales por el caso del pudú que murió durante la jornada del viernes 5 de agosto a causa de la brutal golpiza que le habría propinado una mujer con un palo en Dalcahue, región de Los Lagos.

Así lo relató un testigo para el medio ADN, José Villegas. El hombre afirmó que, “yo trabajo en fletes y me dirigía hacia Tenaún a hacer una carrera cuando a la altura de Tenaún Alto vimos a una señora que estaba golpeando algo con un palo. No supimos qué era lo que golpeaba y seguimos”.

Según el testimonio del vecino del sector, cuando regresó por el mismo lugar se detuvo a averiguar qué golpeaba afanadamente la mujer. El habitante se encontró al pudú mal herido, pero no estaba la presunta autora.

“Yo me comuniqué con Fundación Asilvestrados y desde ahí me coordinaron con una veterinaria de la municipalidad hasta donde fui a dejar el animal”, dijo Villegas.

El animal afectado recibió asistencia veterinaria, luego se determinó que había sufrido múltiples contusiones en su cráneo. Debido a la gravedad de sus heridas y pese al esfuerzo del personal de salud, el pudú falleció.

En este contexto, la Fundación Asilvestrados como la oficina provincial del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), anunciaron acciones legales por maltrato animal.

Así lo declararon en su cuenta de Instagram, donde condenaron el brutal hecho, y aseguraron que en conjunto con el organismo mencionado, iniciarán acciones legales en contra de quien resulte responsable de la muerte del animal de Chiloé.