Un hombre atacó, golpeó y dejó en coma a una mujer, luego de asaltarla en su domicilio en el 2021. Tras una serie de diligencias investigativas, las autoridades policiales lograron dar con su paradero. Ahora, el sujeto fue condenado a 17 años de presidio efectivo, luego de la víctima falleciera, meses después del ataque.

Un hombre fue condenado a 17 años de presidio efectivo, tras ser encontrado culpable de la muerte de una mujer, luego de un robo con violencia, la que quedó en coma y falleció, al tiempo después, por las lesiones del hecho.

El asalto ocurrió en el 2021, en la ciudad de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, donde el Tribunal Oral en lo Penal, ordenó el castigo en contra de Benjamín Álvarez Torres.

17 años de presidio contra ladrón que dejó en coma a su víctima

Los hechos que tuvieron lugar en la población Valle Volcanes acontecieron mientras la víctima del suceso vivía sola en su departamento.

Según los detalles explicados por la fiscal Pamela Salgado, el imputado ingresó al domicilio de la mujer, donde la golpeó y le sustrajo diversas especies de valor.

A propósito del asalto, la víctima estuvo varios meses en estado agónico y vegetal, hasta que finalmente falleció.

A demás, de acuerdo a los antecedentes, luego de una investigación de la Fiscalía, en conjunto con la Brigada de Homicidios de la PDI, se dio con la identidad del imputado.

Este, ahora deberá permanecer 17 años en prisión, tras la muerte de la persona asaltada, que estuvo en coma y falleció.