Dos exfuncionarios municipales que ocupaban cargos de confianza en 2016 se habrían transferido dineros del Servicio de Salud de Chiloé. Por lo anterior, la Fiscalía Local de Ancud, formalizó a los dos protagonistas por desfalco.

La Fiscalía Local de Ancud en la región de Los Lagos, formalizó por el delito de desfalco a dos exfuncionarios de confianza de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor.

El trámite permitió al Ministerio Público atender una denuncia que en diciembre de 2016 ingresó el municipio ancuditano bajo la gestión del actual alcalde, Carlos Gómez, en contra de dos personas de confianza de la exalcaldesa, Soledad Moreno.

Con relación a este proceso y cómo se habría originado el caso lo explicó el fiscal a cargo del caso, Fernando Metzner.

Estos dos funcionarios que, a la época, desempeñaban cargos de exclusiva confianza, se declararon indemnizaciones por término de su relación laboral con dineros que habían sido previamente transferidos por el Servicio de Salud Chiloé para fines propios de dicha área, a su vez, esto produjo que no se pudiera cancelar a cuatro profesores del bono por incentivo del retiro, lo que incluso origino una causa paralela posterior“, detallí Metzner.

De esta manera, el organismo persecutor solicitó para los dos imputados arraigos nacionales, firma periódica y prohibición de establecer contacto con los docentes afectados. Además, se decretó un plazo de 60 días.