En la zona también trabajan funcionarios del Gobierno Regional y de la Delegación Presidencial. Los trabajos partieron con una visita al depósito de basura de Quellón.

Un diagnóstico por los diferentes vertederos municipales de Chiloé dio inicio un equipo técnico de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

La gira va a permitir evaluar el estado actual de estos sitios de disposición de desechos.

El trabajo inspectivo suma a funcionarios del Gobierno Regional y de la Delegación Presidencial de Chiloé el cual partió con una visita al depósito de basura de Quellón.

Uno de los principales objetivos consiste en levantar información acerca de la realidad de cada uno de estos sitios e implementar acciones de mejoramiento según lo planteó en su reciente visita a la zona el jefe de la Subdere, Miguel Crispi.

Mientras que la delegada presidencial en Chiloé, Mariela Núñez, explicó que el compromiso inicial consiste en respaldar a los municipios en estas materias pensando a futuro en un plan de cierre de vertederos.

La delegación continuará su revisión de vertederos en Queilen, Puqueldón, Chonchi, Castro, Quinchao, Curaco de Vélez y Dalcahue.

Se espera que la visita termine el jueves con visitas a Quemchi y Ancud.