Purranque, Los Muermos, Curaco de Vélez, Cochamó, Maullín, Quinchao, Queilen, Puqueldón, Hualaihúe y Palena en la región de Los Lagos retrocedieron a Fase 3 de Preparación, según el último reporte del Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud confirmó que 10 comunas de la región de Los Lagos deberán retroceder a Fase 2 de Preparación en el plan Paso a Paso, debido al aumento de los contagios con covid-19.

Se trata de las localidades de Purranque, Los Muermos, Curaco de Vélez, Cochamó, Maullín, Quinchao, Queilen, Puqueldón, Hualaihúe y Palena, según explicó la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela en medio del balance nacional.

Desde el ministerio de Salud explicaron que la pandemia estaría entrando en una nueva etapa a nivel país -luego de dos años, y con diferentes variantes- y hoy se cuenta con mayor certeza del trabajo, donde se buscará enfocar en la disponibilidad, el impacto y la situación de las camas UCI de la red de Salud, que actualmente cuenta con un 9% de disponibilidad.

Recordemos que hoy se registraron 1.138 casos nuevos en toda la región, con 3.626 casos totales acumulados.