Un importante llamado realizó el alcalde de Puerto Montt ante el inminente riesgo que corre la ciudad de retroceder a Fase 2 del Plan Paso a Paso. La autoridad insistió en que la comunidad "no debe despreocuparse" y respeten el autocuidado.

El alcalde de Puerto Montt en la región de Los Lagos, Gervoy Paredes, calificó de catastrófica la posibilidad de que la capital regional retroceda a Fase 2 de Transición debido a las altas cifras presentadas en la zona.

Al respecto, el jefe comunal lamenta que el sacrificio que se hizo para avanzar a Fase 4 se vea mermado por una despreocupación que la autoridad percibe por parte de la comunidad actualmente.

“Al mejorar de Fase nos despreocupamos, empezamos a mirar en menos el autocuidado y hoy estamos en riesgo de volver a Fase 2”, sentenció.

Por lo mismo, hizo un llamado a los pobladores a que recuerden el sacrificio que se hizo durante un año para avanzar de fase, y de esta manera sigan manteniendo el autocuidado. Pidió, “por favor, cuídense. Tomen distancia, respeten aforos y recomendaciones del Plan Paso a Paso”.

Enfatizó en que este periodo es clave para no perjudicar a la ciudad ni al gremio del comercio que, en sus palabras, debe volver a ponerse de pie. Sobre todo en vísperas de Navidad y a cuatro semanas de la temporada fuerte de verano.

Según cifras del Ministerio de Salud, a nivel provincial encabeza los números de nuevos contagios la provincia de Osorno con 91, le sigue la provincia de Llanquihue con 65.

En el caso de Puerto Montt, la ciudad sumó 29 nuevos casos, y el total regional de nuevos contagios es 173.

Revisa el calendario de vacunación dispuesto por la Seremi de Los Lagos.