El Consejo de Monumentos Nacionales, inició los trabajos de mantención del sistema eléctrico de la Iglesia San Francisco de Castro, inmueble que tiene calidad de Patrimonio de la Humanidad, iniciativa que cuenta con un presupuesto de 22 millones de pesos.

Esta semana, se iniciaron las obras de mantención del sistema eléctrico de la Iglesia San Francisco, Patrimonio de la Humanidad en Castro.

Los trabajos se encuentran a cargo del Consejo de Monumentos Nacionales, teniendo como objetivo principal adecuar la red de energía a las normas vigentes y evitar riesgos contra incendios.

El seremi de las Culturas, Artes y Patrimonio, César Pardo, explicó que la iglesia castreña es uno de los templos más conocidos y visitados en Chiloé.

El personero, puso énfasis acerca del comienzo de estos esperados trabajos en la red de electricidad del templo chilote.

Desde el Consejo de Monumentos Nacionales, a través de su secretario técnico, Erwin Brevis, se indicó que en 2020 se dio inicio a un plan de prevención de incendios para las iglesias declaradas monumentos históricos y pertenecientes al Sitio de Patrimonio Mundial Iglesias de Chiloé.

Por su parte, el director regional del Servicio del Patrimonio Cultural, Fidel Angulo, ratificó que se trata del primer templo en ser intervenido para mejorar toda la red eléctrica.

La Iglesia San Francisco de Castro permanecerá cerrada durante dos meses, mientras que los oficios religiosos se realizarán en el salón parroquial.

Finalmente, se informó que el proyecto representa una inversión de 22 millones de pesos.