Luego de un operativo que incluyó la participación de Bomberos, se ubicó con vida a dos turistas que permanecían extraviados en el Parque Nacional Puyehue, en la región de Los Lagos.

Se trata de un área turística frecuentemente visitada por personas que no reportan sus ascensos y terminan activando protocolos de búsqueda.

Alertados por Carabineros se realizó un rastreo en la localidad de Entre Lagos por dos excursionistas que se extraviaron en medio del cerro Sarnoso. El lugar convoca turistas atraídos por la vista del Lago Rupanco, Puyehue y los volcanes de al zona.

Cristian Rodríguez, capitán de la Segunda Compañía de Entre Lagos y acargo del operativo de Bomberos, indicó que se buscó por distintos caminos que se disgregan en una zona que tiene señaléticas hasta cierta área. También agregó que la experiencia en la montaña marca la diferencia entre llegar a la cima, o activar los protocolos de búsqueda.

Finalmente los dos extraviados, siguieron una huella que los llevó hasta el otro sector del parque en buenas condiciones.

Por la experiencia, llamaron a quienes acuden a la zona a reportar su ascenso para que las autoridades puedan reaccionar a tiempo.