Una denuncia por presunta desgracia permitió encontrar el cuerpo de un hombre, con una data de muerte de 1 año e indicios de participación de terceros, en la Isla Puluqui, en la comuna de Calbuco, en la región de Los Lagos.

En enero Carabineros recibió los antecedentes, acudiendo en reiteradas ocasiones al domicilio del hombre para ubicarlo, sin recibir respuesta ya que la vivienda estaba en estado de abandono.

Por lo anterior, se coordinó una orden de entrada y registro, lo que permitió ubicar un cuerpo al interior.

El teniente del Labocar de Carabineros, Gustavo Arancibia, dijo que distintos organismos de la institución participaron del hallazgo, donde se pudo detectar la participación de terceros.

Además, precisó que se realizaron diversas pericias tendientes a determinar la dinámica de los hechos, la identificación del cadáver y de un presunto autor del delito.

El fiscal de Calbuco, Patricio Llancaman, comentó que tras la denuncia por la desaparición de un hombre de 47 años, se despachó una orden de investigación.

Entre las diligencias realizadas por la Sección de Encargo y Búsqueda de Carabineros de Puerto Montt estuvo entrevistar al padre del hombre extraviado, quien afirmó que su hijo estaba desarrollando diversas actividades en otras zonas de Calbuco.

También reportó que, de acuerdo a la información preliminar entregada por el Servicio Médico Legal de Puerto Montt, el cuerpo tendría una data de muerte superior a un año.

El cuerpo fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Concepción, donde se espera esclarecer su identidad, además de recabar indicios de quiénes participaron en el deceso.