VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Tenso momento en "Sin Filtros" al aparecer Claudio Crespo, ex carabinero autor del disparo que dejó ciego a Gustavo Gatica en 2019. Absuelto por legítima defensa, su presencia en el programa generó rechazo. El secretario general de la CUT se retiró en protesta, señalando razones éticas y rechazo a compartir espacio con él. Tras su intervención, regresó y continuó participando.

Un tenso momento se vivió en el programa político “Sin Filtros” luego de que el excarabinero Claudio Crespo apareciera sorpresivamente en pantalla durante la emisión.

Recordemos que el ahora exfuncionario policial es conocido por ser el autor del disparo que dejó ciego a Gustavo Gatica durante las protestas del estallido social de 2019.

Eso sí, Crespo fue absuelto por la justicia, luego de que el tribunal concluyera que actuó en legítima defensa.

Claudio Crespo en Sin Filtros

La situación ocurrió cuando el conductor del espacio, Gonzalo Feito, anunció un contacto vía Zoom con Crespo, quien apareció proyectado en una pantalla gigante dentro del estudio. La presencia del excarabinero generó una reacción inmediata en uno de los panelistas.

El secretario general de la CUT, Eric Campos, quien estaba presente en el estudio, se levantó de su asiento y caminó hacia la salida sin entregar explicaciones en un primer momento.

Tras ser consultado por el conductor sobre su decisión, el dirigente explicó que ya había manifestado previamente su postura a la producción del programa, en caso de coincidir con Crespo.

“Le he señalado a la producción, desde el año pasado, que por razones éticas no voy a compartir tiros de pantalla ni estudio con alguien que, me parece, ha sido nefasto, sobre todo para la cantidad de personas que ha perdido los ojos”, afirmó.

Campos añadió que prefería no participar en el segmento mientras Crespo estuviera al aire. “Así que, hagan su show, que haga su reel para los monos”, dijo antes de abandonar el lugar.

Mira aquí el momento

Tras finalizar el contacto remoto, donde el excarabinero respondió a críticas y protagonizó un intercambio con los panelistas, Campos regresó al estudio y continuó participando del programa.