Pese a los reiterados llamados que han hecho desde la mesa del Adulto Mayor en Osorno, sus representantes reclaman que no se les ha entregado ningún tipo de respuesta respecto de planes de calefacción, necesarios debido a las bajas temperaturas que se avecinan.

José Ferrada, presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores, dio cuenta que hay proyectos de leña que se entregan solo desde Puerto Montt hacia el sur, y los pocos beneficios que llegan a Osorno asegura que el Gobierno lo estaría gestionando con un particular y no con la Mesa de Adultos mayores.

En tanto el Director regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Mauricio Aroca, señaló que tras una reunión sostenida con el diputado Alejandro Santana se propuso buscar soluciones en torno a proyectos de calefacción para este invierno, debido a las problemáticas que sufren los adultos mayores en esa temporada.

Por otro lado, recordemos que el programa de recambio de calefactores implementado por el Ministerio de Medio Ambiente se encuentra vigente para quienes quieran postular, eso si, la página que ha dispuesto el gobierno para ver los requisitos y hacer el trámite, se encuentran actualmente en mantención.