Representantes de los Departamentos de Salud Municipal en comunas de la provincia de Osorno aseguran que no estarían llegando la cantidad de vacunas contra el covid-19 que han solicitado lo que ha ralentizado el proceso de inoculación.

Alicia Villar, jefa del Servicio de Salud de Rio Negro, indicó que de 2 mil dosis solicitadas, sólo llegaron 100. “Tenemos que cubrir solamente la lista que sacó el Gobierno, que solamente se vacuna a los mayores de 60 años”

En tanto Consuelo Gallardo del Departamento de Salud en Puerto Octay señaló que hasta el momento un 73% de la población adulta mayor ha sido inoculada, pese a que la cantidad de vacunas que ha llegado a sido reducida

Por su parte, Fernando Vargas Director (S) del Cesfam Purranque indicó que han seguido el calendario que ha dispuesto el Ministerio de Salud. Eso sí, asegura que podrían estar vacunando a más personas porque cuentan con la capacidad de personal.

En tanto, destacó que la inoculación de profesores ha estado más lenta, pero esperan esta semana llegar a más docentes considerando el grupo etario que corresponde, es decir mayores de 45 años.