En el sector de Coihueco de la comuna de Puerto Octay, en la región de Los Lagos, 20 familias podrán contar por primera vez con un proyecto de electrificación en sus viviendas.

El esperado proyecto por la comunidad por años, contará con un plazo de ejecución de máximos de 60 días y será financiado casi en su totalidad por la empresa eléctrica Saesa.

Así lo dio a conocer la alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda, señalando que estas familias debían prestarse luz lo que era sumamente peligroso y producía que la mayoría de sus artefactos de línea blanca tuvieran menor durabilidad, por ello destacó el proyecto que mejorará la calidad de vida de este grupo de vecinos.

Además, agregó que la comuna cuenta con un 70% de ruralidad, y es necesario avanzar en estos proyectos ya que indica, la vida de campo es aún más compleja si no se tienen las condiciones básicas para sostenerse en el sistema.

Finalmente enfatizó que hay más sectores rurales de la comuna donde se está trabajando en proyectos de agua potable rural y sistemas que permitan a las familias vivir en mejores condiciones conociendo la realidad de la comuna.