Cuidados y requisitos especiales dieron a conocer desde el Cesfam San Pablo para personas que padezcan cáncer y tengan que someterse al proceso de inoculación, en la región de Los Lagos.

Ingrid Contreras, encargada del programa cáncer del Cesfam de San Pablo, dio cuenta que existe cierta preocupación entre la población a la hora de vacunarse contra la covid-19.

Por ello señaló que el Ministerio de Salud determinó que efectivamente la vacuna es segura para estos pacientes, pero también deben tener presente ciertos requisitos.

Agrega que para aquellos pacientes que puedan recibir la dosis de sinovac es necesario que lo indiquen en el correo que ha sido dispuesto exclusivamente para personas con cáncer a nivel nacional.

Señaló que aquellos que no puedan realizar el trámite por su propia cuenta, el Cesfam realiza un proceso para asegurar que haya quedado en los registros.

Finalmente agregó que aún no existe un calendario donde se cite exclusivamente a personas que padezcan cáncer, pero sí pueden ir y estén dentro del rango etario que es inoculado.