La presidenta del Colegio de Profesores de Osorno Laura Jara, señaló que aunque los docentes se vacunen antes de que comiencen las clases, no habrá retorno presencial por la compleja situación sanitaria que presenta la comuna.

Pese al anuncio que realizó el ministro de educación sobre el plan de retorno presencial a clases en horarios rotativos, la presidenta del gremio aseguró que será imposible retornar en Osorno.

Además respecto del proceso de inoculación señaló que no se les ha entregado una información oficial, por lo que no tienen claro que los profesores se vacunen efectivamente antes de marzo.

“Entendemos que ya comenzó el proceso de vacunación, pero hasta el minuto nosotros no sabemos cuando nos van a entregar las posibles dosis”, indicó.

En tanto tras ser consultada al respecto la seremi de Educación, Ely Kipreos, indicó que esperan tener para fines de mes a los docentes inoculados.

Las comunas que se encuentren en fase 3 del Plan Paso a Paso podrán retornar a clases presenciales, no así quienes estén en fase uno o dos.

Este es el caso de Osorno, que presenta además altos índices de casos activos, lo que es parte de la segunda ola de contagios.