Temperaturas extremas que podrían llegar hasta los 36° se esperan para esta jornada en la provincia de Osorno, región de Los Lagos.

Autoridades llaman a la precaución y a alertar a Bomberos ante emergencias por incendios forestales.

Marco Hernández meteorólogo de la Dirección Meteorológica de la región de Los Lagos, señaló que estas temperaturas excepcionales para la zona sur del país se deben a las altas presiones.

Lo anterior se suma a que a la fecha la zona acumula 30 días sin precipitaciones.

En tanto el índice de alerta por incendios forestales se mantiene alto y según lo indicado por el comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Marcelo Millar, a la fecha se han registrado 32 emergencias por quemas de pastizales.

Por lo anterior, el director regional de la Onemi, Alejandro Vergés, apuntó a la precaución que deben los agricultores y quienes decidieron salir de vacaciones ante incendios forestales.

Recordemos que actualmente el déficit de precipitaciones alcanza el 67%, lo que genera un ambiente propicio para los incendios forestales, por ello el director de Onemi la regional hizo un llamado a la comunidad a alertar ante cualquier emergencia para no tener que lamentar la pérdida de más hectáreas de bosque.