El Ministerio de Salud levantó un Sumario Sanitario al APR del sector Las Lumas en Osorno, luego que vecinos denunciaran estar consumiendo agua con olor a heces.

Luego de que los vecinos de Las Lumas dieran cuenta que llevaban cerca de 6 meses recibiendo suministro hídrico en sus domicilios con el fuerte olor, la autoridad sanitaria dio inicio al proceso de fiscalización, así lo indicó Vania Rojas Jefa Provincial de la Seremi de Salud.

Agregó que también se detectaron una serie de deficiencias, lo que motivó el sumario, cuyos resultados serán informados.

Según lo que pudieron dar cuenta vecinos, este problema se produjo porque los estanques de agua no habían sido limpiados desde hace meses, lo que generó los malos olores.

Por lo anterior la presidenta del Comité del APR, Estela González, indicó que las limpiezas no se realizaron debido a que los operadores estuvieron contagiados con covid-19.

Agregó que uno de los 2 estanques -que contiene 25 mil litros- ya cumplió su vida útil por lo que se tendrá que renovar todo el APR.

Solicitó en tanto a los vecinos del sector Las Lumas y Aguas Buenas que reciben agua de este APR que sean empáticos a la hora de consumir el suministro, ya que por estos días, este se está destinando a las viviendas que presentan mayor déficit hídrico.