La región de Los Lagos mantiene la alerta por altas temperaturas, mientras que la provincia de Osorno acumula 29 días sin precipitaciones, con un déficit del 67%.

Desde la Dirección Meteorológica de la región, el meteorólogo Gonzalo Vásquez, indicó que toda esta semana las temperaturas se mantendrán por sobre los 27 y hasta los 34 grados, sumado a vientos cálidos y nulas precipitaciones.

Mientras que Karla Benavides, administradora municipal de Osorno y encargada del Comité de Emergencia, señaló que acordaron contar con 4 camiones aljibes, camionetas y personal en alerta durante el fin de semana para apoyar a las emergencias que se pudieran presentar.

Por su parte, el seremi de Agricultura en Los Lagos, Eduardo Winckler, afirmó que esta temporada de sequía afecta principalmente a los cultivos.

Cabe destacar que según la CMPC, la comuna de Osorno acumula un total de 29 días sin precipitaciones, lo que representa un déficit superávit del 67%, mientras que el análisis de propagación de incendios y condición de alerta para Osorno se mantiene en nivel medio.