El Colegio de Enfermeras en la región de Los Lagos manifestaron su preocupación ante los anuncios que realizó el ministro de Salud, Enrique Paris, sobre la idea de que matronas y odontólogos puedan inocular contra el covid-19.

Francisco Valeria, presidente del colegio de Enfermeras en Osorno, señaló que hay un grave desconocimiento por parte del ministerio en relación a las labores que deben ejercer los enfermeros.

Por ello asegura que es una falta de respeto sobre todo para la comunidad, que se indique que otros profesionales de la salud pueden vacunar cuando eso no es así.

Opinión compartida por la presidenta del Colegio de Enfermeras de Puerto Montt, Gabriela Ramírez, quien agregó que las matronas y dentistas podrían apoyar pero en un ámbito más técnico y no en la administración de vacunas.

A su vez el representante del gremio en Osorno llamó a las autoridades regionales y al Ministro de Salud a mantener más informada y segura a la comunidad, ya que aseguró, no cualquier profesión puede realizar procesos de vacunación tan importantes como éste.