Alrededor de 700 personas han visto disminuido su acceso al agua potable, producto de las altas temperaturas que se han registrado en Hualaihué.

La situación suele repetirse cada año con la llegada del verano, y afecta especialmente a quienes viven en los sectores de Tentelhue y Curamín, pues el caudal desde el que se obtiene el elemento se seca.

A través de torres de agua y camiones aljibes se busca subsanar el problema, pese a que en la comuna reconocen que se hace necesario arreglar el problema de raíz.

El Alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, comentó que la situación se ha hecho reiterativa con las altas temperaturas, pero que están trabajando para solucionar la situación crítica.

La autoridad añadió que están a la espera que se concrete un proyecto de la Dirección de Obras Hidráulicas, el cual ya considera urgente para evitar nuevos inconvenientes para los vecinos.

Desde el municipio añadieron que seguirán entregando apoyo a las familias afectadas, pero que es necesaria una solución que ponga fin a los problemas de abastecimiento de agua, cuando llega la temporada de verano.