Vecinos del sector Las Lumas de Osorno, en la región de Los Lagos, denuncian que llevan 6 meses consumiendo agua potable de un APR con olor a aguas servidas.

Pía Cifuentes, vecina del sector hace 11 años, señaló que han tenido que convivir con el hedor que emana del agua que consumen, lo que temen pueda traer graves consecuencias para la salud de cerca de 40 familias que viven esta misma situación.

La denunciante añadió que los días lunes y viernes deberían hacer la mantención y limpieza a los dos estanques de APR, pero esto hace tiempo no se realiza ni mucho menos sienten el olor a cloro habitual que debería tener el agua.

Por lo anterior, han solicitado en reiteradas ocasiones a la presidencia del comité APR que gestione la limpieza de los estanques, sin embargo, -aseguran- no han tenido respuesta.

En tanto, Melisa Silva, encargada provincial (s) de la Unidad de Aguas de la Seremi de Salud, indicó que hasta el momento desconocían la situación.

Finalmente, destacó que notificarán a la Subdirección de Servicio Sanitarios de agua potable rural para que realicen una inspección en terreno y de este modo verificar el correcto funcionamiento de la planta.