Según el último balance sanitario entregado por el Minsal, en la región de Los Lagos se mantiene cerca de 3 mil pacientes con covid-19 activo.

Mientras que la ocupación hospitalaria permanece en sus límites: hay 5 camas críticas disponibles y los ventiladores se redujeron a 16 unidades.

Se mantiene alta la cifra de nuevos infectados diarios, lo que repercute directamente en el total de personas que deben permanecer en aislamiento total para evitar la propagación del virus.

Según el último reporte sanitario, se pesquisaron 576 nuevos contagios en la última jornada, concentrados principalmente por comuna en Puerto Montt (175), Osorno (87) y Quellón (54).

En tanto, las provincias presentaron en total: 306 en la de Llanquihue, 132 en la de Osorno, 97 en la de Chiloé, 23 en la de Palena, otros 11 casos corresponden a pacientes de otras zonas del país, y de otros 7 casos aún resta confirmar su comuna de origen.

Respecto a la ocupación hospitalaria hay 5 camas críticas disponibles y 16 ventiladores mecánicos, éste último insumo aumentó notoriamente su ocupación en las últimas semanas.

Se reportaron además, 3 nuevas víctimas fatales: todos oriundos de Puerto Montt, dos hombres de 72 y 48 años, y una mujer de 77 años.

Con ello los fallecimiento en la región ascienden a 292 producto de coronavirus.