El dirigente de Afusalud de la Seremi de Salud de Los Lagos, Pedro Bórquez, efectuó denuncias relacionadas al manejo de la pandemia en Chiloé y las condiciones en las que están realizando sus funciones los trabajadores.

El dirigente manifestó su preocupación por el hacinamiento en las oficinas de la Seremi y la falta de implementos para realizar las fiscalizaciones.

A lo anterior, sumó la carencia de movilización para desplegar la cobertura y verificación de las cuarentenas. Lo que considera que “puede influir en el aumento de casos positivos por falta de fiscalización”.

La jefa de la oficina de la Seremi de Salud en Chiloé, María Fernanda Matamala, desestimó la denuncia respecto de los implementos, asegurando que hay especial preocupación de la entrega de seguridad a los funcionarios. Excepto los guantes que, según dijo, son opcionales.

En su respuesta, la representante de la Seremi no se refirió ni al hacinamiento ni a la falta de vehículos para realizar de forma oportuna la verificación de cuarentenas en terreno.