Se suman más denuncias contra un colegio de Puerto Montt, que negó la matrícula a alumnos con deudas durante 2020. Los apoderados piden que se respete la ley.

Compleja es la situación para los apoderados del Colegio Santo Tomás, que se han visto afectados por las secuelas financieras del covid-19, y que por arrastrar deudas en las mensualidades, no pudieron ingresar sus hijos al año escolar 2021.

La situación, plantean, afecta a cerca de 300 estudiantes, lo que no se condice con las normativas vigentes para establecimientos que reciben subvención del Estado, donde la matrícula para 2021 estaría garantizada, pese a la situación financiera de los padres.

Miguel Pérez, vocero de los apoderados que se encuentran con problemas, dijo que se está vulnerando el derecho a la educación.

Pérez, añadió que la Superintendencia de Educación ya se había pronunciado sobre esta materia, pero el colegio no ha acatado la normativa.

Radio Bío Bío intentó contar con el punto de vista de la dirección del colegio, sin obtener respuesta al cierre de esta nota.