Grave y a la espera de una resolución quirúrgica permanece una menor de 12 años quien fue atropellada el 1 de enero en una villa de Rahue Alto, en Osorno, por un conductor en estado de ebriedad.

La menor, Josefina Monras, permanece internada en la UCI del Hospital Base San José debido al trauma en sus extremidades inferiores, a consecuencia del accidente que provocó el vehículo que subió a la acera, rompiendo un cerco en la calle Walterio Meyer.

Sobre su estado médico, el director del Hospital, Hans Hesse, señaló que “no tiene compromisos encefálicos ni toráxicos o abdominal de gravedad, sin embargo, la menor está en espera de resolución quirúrgica”.

Agregó que Josefina ha recibido varias transfusiones de sangre, por lo que es conveniente la recepción del insumo de parte de más donantes.

La menor permanece con una de sus extremidades fracturadas y la otra con un desprendimiento cutáneo, que genera compromiso en su irrigación sanguínea, por lo que debe permanecer en evaluación. Mientras que su amiga de 11 años, también atropellada, resultó con fracturas y se recupera en su domicilio.

Respecto a la situación judicial del autor del atropello, el Tribunal de Garantía de Osorno decretó este domingo dejarlo bajo arresto domiciliario total por su irreprochable conducta anterior, pero considerando los antecedentes del accidente, el Ministerio Público reafirmó que solicitará a la Corte de Apelaciones su prisión preventiva.

Lo anterior, considerando que conducía en estado de ebriedad, que subió a la acera, y que el accidente se registró en medio de un día de cuarentena.