Con la medida cautelar de arresto domiciliario total quedó el acusado de atropellar a dos menores de edad el viernes pasado en el sector Rahue Alto de Osorno.

La formalización de cargos ampliada contra Jonathan Vargas se efectuó en el Tribunal de Garantía de la comuna, instancia en la que se confirmó que el sujeto conducía bajo los efectos del alcohol.

La tarde del viernes, en calle Walterio Meyer al llegar a Don René, el hombre perdió el control de su vehículo, atropelló a dos niñas de 11 y 12 años y luego impactó el cerco de una vivienda.

Una de las niñas quedó con fracturas graves y la segunda permanece en riesgo vital.

El fiscal a cargo de las diligencias investigativas, Jorge Munzenmayer,indicó que el sujeto fue formalizado por tres delitos: manejo en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves, huir del lugar del accidente e infracción a la normativa sanitaria.

Además del arresto domiciliario, el Tribunal de Garantía ordenó la retención de su licencia de conducir y arraigo nacional, decretando un plazo de 120 días para la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)