El alcalde de San Juan de la Costa, en la región de Los Lagos, abogó por la pronta aprobación de un proyecto de Agua Potable Rural que abastezca a 122 familias de las localidades de Quilloimo y Loma de la Piedra. La idea es disminuir las dificultades para acceder al recurso de quienes habitan los sectores rurales en su comuna.

Bernardo Candia explicó que el proyecto transitó por todas las etapas que define una iniciativa de éstas características y que promedia los 4 años; periodo considerado como extenso por el jefe comunal al describir el número de familias que dependen actualmente de un camión aljibe para recepcionar agua para abastecimiento humano.

Son 250 millones de pesos con cargo al municipio los que anualmente sostienen la adquisición del agua y su posterior distribución y donde el alcalde apunto a que más allá de mirar los números, se asuma el nuevo escenario climático para adelantar iniciativas de abastecimiento.

En lo inmediato, en San Juan de la Costa, esperan que noviembre o diciembre sean los meses en los que se confirme el proyecto de Agua Potable Rural para Quilloimo y Loma de La Piedra que significó una inversión de 780 millones de pesos.