La mañana de este miércoles, la Fiscalía descartó que los restos óseos encontrados durante el sábado en el sector de Las Bandurrias, en Puerto Montt, pertenezcan a Claudia Agüero.

Las osamentas fueron sometidas a un análisis luego de ser halladas en el marco de un operativo de búsqueda para encontrar a la mujer que se encuentra desaparecida hace 10 meses.

Los restos estaban semi enterrados y ocultos en la vegetación de una quebrada, y fueron hallados por voluntarios de Bomberos en un operativo donde participó la Fiscalía, Policía de Investigaciones, Carabineros, Socorro Andino y familiares de la mujer.

La vocera del Ministerio Público, Carmen Barra, afirmó que las osamentas fueron analizadas por el Servicio Médico Legal, el que confirmó que éstas no corresponden a Claudia Agüero. Asimismo, indicó que la familia de la mujer ya fue comunicada de los resultados.

La abogada añadió que el teléfono de Claudia continúa siendo periciado en Estados Unidos y que estas diligencias no han terminado. Además, sostuvo que tras los resultados del examen a los restos óseos, se seguirá indagando para dar con su paradero.

Sin embargo, el abogado del esposo e hijos de Claudia, Exer Quilodrán, explicó que no les detallaron qué fue encontrado, mostrándose cauto ya que puede tratarse de una causa aún vigente.

El jurista relata que Irsio Hernández está impaciente, pero con tranquilidad, esperando el resultado del peritaje al teléfono de Claudia, lo que se podría conocer antes de cumplirse un año del extravío.

Claudia Agüero fue vista por última vez el 2 de diciembre de 2019, cuando se disponía a tomar locomoción colectiva en Lagunitas.