En el marco de un nuevo operativo de búsqueda en Puerto Montt para dar con el paradero de Claudia Agüero, quien desapareció hace 10 meses, se encontraron restos óseos y vestimentas en el sector de Las Bandurrias.

El rastreo comenzó la mañana de este sábado e involucra a la Fiscalía, Policía de Investigaciones, Bomberos, el GOPE de Carabineros, Socorro Andino y la familia de la mujer.

De momento no se han identificado los restos encontrados y, por lo tanto, no puede acreditarse que correspondan a Claudia Agüero.

Al respecto, la fiscal Nathalie Yonsson, evitó detallar el estado en el que se encontraban las osamentas, añadiendo que este domingo serán recepcionadas por el Servicio Médico Legal.

En tanto, indicó que la familia de la mujer ha estado informada minuto a minuto de los hallazgos. Por otro lado, hizo un llamado a la comunidad a entregar información relativa al caso.

Más temprano, el subprefecto de la PDI en Puerto Montt, Enrique Zamora, explicó que los antecedentes que tienen en la carpeta del caso de la mujer desaparecida, los llevó a las cercanías de ese sector.

A partir del hallazgo, Zamora señaló que las próximas diligencias permitirán “determinar si son animales o humanas, y esto tiene que ser corroborado por el Servicio Médico Legal, y también vamos a trabajar con nuestro Laboratorio de Criminalística”.

En las últimas semanas, familiares y amigos de la mujer se han estado desplazando por Puerto Montt, con permisos especiales entregados por la Gobernación, buscando por su cuenta y sin descanso, mediante la coordinación del Ministerio Público.

Cedida