El alcalde de Osorno, Jaime Bertín, llamó a mejorar la fiscalización, al autocuidado y la coordinación de servicios, ante el levantamiento del cordón sanitario en el radio urbano de la ciudad.

Si bien explicó que la medida resulta favorable para la reactivación de la economía local, se mantiene preocupado por las condiciones de salud, entendiendo que miles de personas buscarán ingresar a la comuna.

De esta manera, el jefe edilicio explicó que la preocupación recae principalmente en la liberación para el movimiento de miles de personas que -por razones de conectividad y servicios- van a llegar a la ciudad de Osorno.

De igual manera, Bertín llamó a los vecinos a tomar conciencia de la realidad de la pandemia y lo perjudicial que es.

Pero también, hizo un llamado a las autoridades a garantizar las coordinaciones, sobre todo en los servicios donde se agolparán una cantidad importante de personas que llegarán a la ciudad.

Sobre el funcionamiento del terminal de buses en Osorno, el jefe comunal explicó que ya se encuentra en coordinación con las entidades pertinentes para asegurar las condiciones de Salud de quienes trabajan en el lugar, así como las personas que deban llegar al recinto.

Comunidad criticó levantamiento

En tanto, la comunidad y organizaciones sociales también han mostrado su preocupación ante el anuncio del levantamiento del cordón sanitario, según lo comunicaron auditores de Radio Bío Bío.

Desde la Unión Comunal de Juntas de Vecinos del radio urbano de Osorno, su presidenta Eliana Catrilef, llamó a las autoridades a recapacitar ante la medida.

Mientras, el dirigente de la Unión Comunal que agrupa a los adultos mayores en Osorno, Rolando Ferrada, explicó que se trata de una instancia un tanto temeraria.

Eso sí, señaló que hay que pensar en quienes, en sectores rurales, no han podido abastecerse o cobrar pensiones. De todas maneras la preocupación recae con quienes provienen de otros puntos del país.

El levantamiento del cordón sanitario parte a las 22:00 horas y se liberarán los accesos que se mantenían cerrado al cono urbano de la ciudad. No obstante, se mantiene la disposición de toque de queda que rige a lo largo del país desde las 10 de la noche a las 5 de la madrugada.