La seremi de Salud de Los Lagos, Scarlet Molt, confirmó que implementarán controles sanitarios en terminales y en el aeropuerto operativo en la región.

Mientras que éste fin de semana podrían implementar una nueva aduana sanitaria en Purranque, debido al brote de coronavirus que expone.

Según informó la autoridad sanitaria, en la última jornada se registraron 30 casos nuevos de coronavirus en la región: 15 de ellos en la provincia de Llanquihue, con mayor incidencia en Puerto Montt; 14 en la provincia de Osorno, con foco en Purranque; y 1 en Chiloé, precisamente en Quemchi. En tanto, 22 personas permanecen hospitalizadas.

Respecto a la situación de Purranque, que presentó 11 casos nuevos, indicó que mantienen vigilancia estricta y directa de los contagiados, analizan aislar a personas con mayor riesgo a una residencia sanitaria que están levantando, y evalúan la instalación de una aduana sanitaria.

En la oportunidad, tal como adelantó Radio Bío Bío de Osorno, la seremi informó que levantarán controles sanitarios en terminales y en el aeropuerto operativo, considerando que un importante brote de contagios en Puerto Montt, tiene relación con la llegada de ciudadanos desde Santiago a la zona.

En tanto, el coordinador de la macrozona de Servicios de Salud, Jorge Tagle, indicó que actualmente de 75 camas hay 23 disponibles; y respecto a ventiladores de 77 hay 39 disponibles.