La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados citará al ministro de Justicia a explicar la situación de residencias de menores a cargo del Sename, tras reiteradas irregularidades denunciadas en hogares de Hualpén y Osorno.

La presidenta de la Comisión, la diputada Emilia Nuyado, dijo que la nueva denuncia de abusos sexuales en un hogar colaborador del Sename en Osorno, hace urgente que el Ministerio de Justicia inicie un cambio estructural concreto.

En ese contexto exigió al Gobierno “intervenir” el Sename de la región.

La parlamentaria asegura que “no basta con el cierre de hogares”, considerando la serie de casos que se han develado en el último año en la zona.

La presidenta de la instancia legislativa, aseguró que el Ministerio de Justicia tiene responsabilidad administrativa y política sobre el Sename, por lo cual lo insta a cursar los sumarios correspondientes y adoptar medidas drásticas que impliquen la reestructuración del servicio.

En tanto, éste lunes a través de la Comisión de Derechos Humanos, solicitarán oficios a todos los órganos que corresponde y citarán al ministro Hernán Larraín por este tema.