La Seremi de Salud de Los Lagos confirmó un nuevo brote de contagio de Covid-19 en la provincia de Osorno.

En específico, la situación tiene como génesis la asistencia a un funeral en Purranque y que compete a personas con residencia incluso en la localidad de Río Negro.

Si bien los nuevos casos no figuran en el informe de esta jornada, fue la seremi de Salud, Scarlett Molt, quien comunicó que en la últimas horas se han detectado 14 nuevos contagios -que se informarán este martes-, todos ellos asociados a la asistencia de un funeral en la comuna de Purranque y que incluso suma a personas de la localidad cercana de Río Negro.

Ante ello, fue la propia autoridad de salud quien además dio cuenta además de la vigilancia epidemiológica de -alrededor de- 30 personas más, situación que resulta preocupante para ella.

En ese sentido, Molt comunicó que la vigilancia epidemiológica arrojó que el caso de origen es una persona que se trasladó desde Santiago y asistió a la ceremonia.

A raíz de los hechos, además explicó que se inició un sumario sanitario en contra de los responsables, entendiendo que no se respetaron los protocolos establecidos para dichos fines.

Lo anterior, fue informado tras la entrega del último informé del avance del Covid-19 en la región de Los Lagos, donde se informó de 27 nuevos casos.

20 de ellos son personas con residencia en la región, mientras que los otros 7 contagios son personas que fueron diagnosticadas en la zona, pero que son residentes de una zona que a la fecha cuenta con 763 casos confirmados.

En cuanto a la provincia de Osorno, los nuevos contagios recaen en las comunas de Purranque con 2 nuevos casos, además de Río Negro y Osorno que presentaron un nuevo contagio cada una.