Región de los Lagos
Lunes 20 abril de 2020 | Publicado a las 14:59
Delitos mayores disminuyen un 9,1% en Los Lagos pese a alto n√ļmero de infractores al toque de queda
Por Yessenia M√°rquez
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
visitas

El Ejército informó que delitos de mayor connotación social disminuyeron en un 9,1% durante el periodo de Estado de Excepción Constitucional en la región de Los Lagos.

Los datos fueron dados a conocer por el general y jefe de Defensa Nacional en la regi√≥n, Cristian Egu√≠a. Seg√ļn explic√≥ la autoridad, parte de la comunidad no estar√≠a entendiendo, ni acatando las medidas que son dispuestas para los fines de la crisis sanitaria.

Egu√≠a manifest√≥ que las medidas de resguardo comunal han llevado a disminuir en un 42% las detenciones durante la √ļltima semana, mientras que los delitos de mayor connotaci√≥n social disminuyeron en un 9,1% durante el periodo de Estado de Excepci√≥n Constitucional.

De la misma forma el general explicó que los 47 puntos de control que se habilitaron para el fin de semana, lograron más de 24 mil fiscalizaciones, además se le prohibió el ingreso a 1.503 vehículos a comunas diferentes a las residencias habituales.

Por otro lado 42 personas fueron detenidas la jornada del domingo por no respetar la cuarentena total en Osorno.

Finalmente durante esta jornada se levantó la medida que prohibía el tránsito de vehículos particulares por los cordones sanitarios de Osorno, lo que originó una importante congestión en los puntos de acceso, en los límites urbano entre las calles principales de acceso por René Soriano y Julio Buschmann.

Tendencias Ahora