Región de los Lagos
Martes 25 febrero de 2020 | Publicado a las 00:47
Los Lagos: retoman protocolo para proteger a Bomberos en contexto de manifestaciones tras incidente
Por Luciano Veloso
La información es de Damary Subiabre
visitas

Autoridades anunciaron que Bomberos y Carabineros tendr√°n un protocolo que resguarde el trabajo de los voluntarios en contexto de manifestaciones.

La intendenta subrogante, Leticia Oyarce, afirmó que retomarán este protocolo tras los incidentes sufridos por la institución de voluntarios, luego de intentar extinguir dos incendios consecutivos en la Gobernación de Los Lagos.

“Una vez que se produce un hecho de violencia en los cuales se produce un incendio, Carabineros teniendo el per√≠metro asegurado va a hacer el llamado directo para el ingreso de Bomberos y sin ning√ļn riesgo para ninguno de sus voluntarios y por supuesto para ninguno de sus carros porque son inversiones grandes que ellos obviamente protegen porque no son recursos f√°ciles de adquirir”, sostuvo.

Bomberos indicó en ocasiones anteriores que están a disposición de la ciudadanía para evitar siniestros y que trabajarán mientras las medidas de seguridad así se lo permitan.

Sobre la falta de resguardo policial cuando voluntarios recibió los ataques, la intendenta explicó que con el protocolo esta descoordinación se evitará.

Tendencias Ahora