Autoridades anunciaron que Bomberos y Carabineros tendrán un protocolo que resguarde el trabajo de los voluntarios en contexto de manifestaciones.

La intendenta subrogante, Leticia Oyarce, afirmó que retomarán este protocolo tras los incidentes sufridos por la institución de voluntarios, luego de intentar extinguir dos incendios consecutivos en la Gobernación de Los Lagos.

“Una vez que se produce un hecho de violencia en los cuales se produce un incendio, Carabineros teniendo el perímetro asegurado va a hacer el llamado directo para el ingreso de Bomberos y sin ningún riesgo para ninguno de sus voluntarios y por supuesto para ninguno de sus carros porque son inversiones grandes que ellos obviamente protegen porque no son recursos fáciles de adquirir”, sostuvo.

Bomberos indicó en ocasiones anteriores que están a disposición de la ciudadanía para evitar siniestros y que trabajarán mientras las medidas de seguridad así se lo permitan.

Sobre la falta de resguardo policial cuando voluntarios recibió los ataques, la intendenta explicó que con el protocolo esta descoordinación se evitará.