Un grupo de desconocidos prendieron fuego a una bodega al interior de la Gobernación Provincial de Llanquihue durante la noche de este martes.

El edificio, que se encuentra a un costado de la Plaza de Armas de Puerto Montt, sufrió daños luego de una jornada de manifestaciones y enfrentamientos con Carabineros.

La gobernadora de Llanquihue e intendenta (s) de Los Lagos, Leticia Oyarce, aseguró que los voluntarios de Bomberos que llegaron a controlar la emergencia fueron atacados, por lo que tuvieron que ser resguardados por personal policial.

En el lugar afectado se encontraban acopiados objetos inflamables del Departamento Social de la repartición. Asimismo se almacenaban cartas, documentos y colchones, los que fueron destruidos tras las llamas, y cuyos daños ascienden a los 3 millones de pesos.

En tanto, los incidentes que se registraron durante la tarde y noche de este martes dejaron tres detenidos, ante lo cual la autoridad indicó que se iniciarán nuevas querellas. A su vez, respecto al incendio, aseguró que se presentarán acciones legales contra quienes resulten responsables.

Este ataque corresponde al tercer siniestro que se registra en la Gobernación Provincial desde el 18 de octubre.

Cedida
Cedida