Región de los Lagos
Jueves 02 enero de 2020 | Publicado a las 08:48 · Actualizado a las 10:05
Incendio forestal en parque nacional obliga a decretar Alerta Roja para comuna de Hualaihué
visitas

Un incendio forestal al interior del Parque Nacional Hornopirén, obligó a decretar Alerta Roja para la comuna de Hualaihué, en la provincia de Palena, región de Los Lagos.

De acuerdo a lo informado por la Conaf, el siniestro se mantiene activo y ha consumido una superficie por confirmar de 0,01 hectáreas de vegetación en la comuna.

En espec√≠fico, la emergencia se sit√ļa en un sector del Cerro Hornopir√©n, lo que no permite el acceso terrestre de las brigadas.

Tomando en cuenta lo anterior, la Intendencia de la Región de Los Lagos, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró Alerta Roja para la comuna de Hualaihué, la cual se encuentra vigente desde la noche del miércoles y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

Tendencias Ahora