Región de los Lagos
Miércoles 18 diciembre de 2019 | Publicado a las 19:48
Fiscalía pide 540 días de presidio para el alcalde de Dalcahue por conducir ebrio un vehículo fiscal
Por Manuel Stuardo
La información es de Robinson Cardenas
visitas

La Fiscal√≠a cerr√≥ la investigaci√≥n en contra del alcalde de la comuna de Dalcahue, Juan Hijerra, por conducir en estado de ebriedad. El Ministerio P√ļblico solicit√≥ 540 d√≠as de presidio y la suspensi√≥n de su licencia por dos a√Īos.

Fue el pasado 25 de agosto que la autoridad comunal fue detenida por Carabineros, en el sector el Bosque de la zona.

Seg√ļn el parte policial, Juan Hijerra, pro UDI, fue sorprendido conduciendo una camioneta fiscal en estado de ebriedad. Personal policial se percat√≥ de su estado et√≠lico y lo someti√≥ al examen respiratorio, el que marc√≥ 1,49 gramos de alcohol por litro de sangre.

A través de un procedimiento simplificado, la Fiscalía persigue una pena de 540 días de presidio menor en su grado mínimo.

El fiscal, Enrique Canales, confirmó que presentaron cargos por conducción en estado de ebriedad.

El Ministerio P√ļblico tambi√©n solicit√≥ al tribunal que se aplique una multa cercana a los 250 mil pesos y la suspensi√≥n de su licencia de conducir por dos a√Īos.

La audiencia fue programada para enero del pr√≥ximo a√Īo. Si el alcalde Juan Hijerra acepta culpabilidad bajar√° la sanci√≥n, pudiendo llegar hasta una pena sustitutiva. De lo contrario, se fijar√° una audiencia de juicio.

Tendencias Ahora