Región de los Lagos
Jueves 12 diciembre de 2019 | Publicado a las 20:33
Encuentran cuerpo de ballena muerta flotando en desembocadura de río en Ancud
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Henry Burrows
visitas

Durante la tarde de este jueves el cuerpo de una ballena muerta fue encontrado en el sector Ahuenco de la comuna de Ancud, en la desembocadura del río Chepu, en la provincia de Chiloé.

Seg√ļn informaci√≥n entregada por Radio B√≠o B√≠o, el hallazgo fue realizado por pescadores que se encontraban en el √°rea.

Hasta el sector llegó personal de la Armada y de acuerdo al jefe de operaciones de la gobernación marítima de Castro, Daniel Ramírez, la especie se encontraba flotando en la playa Tongoy.

Ramírez explicó que dado a las condiciones en que se encontraba la ballena, tendría una data de muerte de dos o tres días.

Por este hecho, se dio cuenta a la red nacional de varamientos pertenecientes al Sernapesca, quienes arribaran este viernes al lugar para recuperar la especie, su origen y reducción.

La polic√≠a mar√≠tima tambi√©n esta presente en la playa para recabar m√°s antecedentes. “Esto no es algo recurrente en el √°rea”, se√Īal√≥ el jefe de la gobernaci√≥n, por lo que est√°n monitoreando la situaci√≥n para entregar los datos a los organismos pertinentes.

Tendencias Ahora