Región de los Lagos
Miércoles 04 septiembre de 2019 | Publicado a las 20:23 · Actualizado a las 20:45
Incendio estructural afecta a dos viviendas en Ancud y deja 12 damnificados
Por Nicolás Díaz
La información es de Henry Burrows
visitas

La tarde de este miércoles se produjo un incendio estructural que afectó a dos casas de Villa Las Araucarias, en Ancud.

La emergencia dej√≥ una totalidad de 12 damnificados, por lo que el jefe de la Direcci√≥n de Desarrollo Comunitario (Dideco) de Ancud, Carlos V√°squez, se√Īal√≥ que se habilit√≥ un albergue para que las familias afectadas puedan pernoctar esta noche, o los d√≠as que haga falta.

Adem√°s, detall√≥ que en una de las casas viv√≠an 9 personas, de las cuales 3 son ni√Īos, 1 es un adulto mayor, y el resto son adultos. En tanto, en el otro inmueble afectado se encontraban una madre con sus 2 hijos, de 9 y 17 a√Īos.

Por su parte, desde Bomberos, el comandante Javier Moreira, explic√≥ que la alarma de incendio fue recibida alrededor de las 18:30 horas, movilizando a todas las compa√Ī√≠as de Bomberos para controlar las llamas y evitar m√°s propagaciones.

Asimismo, explicó la dinámica de los hechos, indicando que existían dos inmuebles en el mismo terreno, por lo que una vez que se inició el fuego en la trasera, las llamas se propagaron a la delantera.

De esta forma, Moreira agreg√≥ que el domicilio posterior fue afectado en un 100%, mientras que el delantero habr√≠a quedado con un 60% de da√Īos.

Twitter @erchiloe
Twitter @erchiloe
Tendencias Ahora