La tarde de este miércoles se produjo un incendio estructural que afectó a dos casas de Villa Las Araucarias, en Ancud.

La emergencia dejó una totalidad de 12 damnificados, por lo que el jefe de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de Ancud, Carlos Vásquez, señaló que se habilitó un albergue para que las familias afectadas puedan pernoctar esta noche, o los días que haga falta.

Además, detalló que en una de las casas vivían 9 personas, de las cuales 3 son niños, 1 es un adulto mayor, y el resto son adultos. En tanto, en el otro inmueble afectado se encontraban una madre con sus 2 hijos, de 9 y 17 años.

Por su parte, desde Bomberos, el comandante Javier Moreira, explicó que la alarma de incendio fue recibida alrededor de las 18:30 horas, movilizando a todas las compañías de Bomberos para controlar las llamas y evitar más propagaciones.

Asimismo, explicó la dinámica de los hechos, indicando que existían dos inmuebles en el mismo terreno, por lo que una vez que se inició el fuego en la trasera, las llamas se propagaron a la delantera.

De esta forma, Moreira agregó que el domicilio posterior fue afectado en un 100%, mientras que el delantero habría quedado con un 60% de daños.

Twitter @erchiloe
Twitter @erchiloe