Región de los Lagos
Domingo 25 agosto de 2019 | Publicado a las 16:45 · Actualizado a las 08:15
Formalizan a alcalde de Dalcahue que en estado de ebriedad chocó camioneta municipal contra un poste
Por Felipe Díaz Montero
Con información de Radio Bío Bío.
visitas

La tarde de este domingo fue formalizado por conducción en estado de ebriedad el alcalde de la comuna de Dalcahue, Juan Hijerra, quien durante la madrugada había sido detenido por carabineros.

En la audiencia de control de detención realizada en el Juzgado de Garantía de Castro, provincia de Chiloé, el fiscal Enrique Canales formalizó al jefe comunal por infracción a la Ley Tolerancia Cero.

En paralelo, la instancia permitió conocer más antecedentes de la situación protagonizada la madrugada de este domingo por el jefe comunal dalcahuino.

En primera instancia se hab√≠a dado a entender que Hijerra hab√≠a sido detenido tras ser sometido a un control de rutina, no obstante, Radio B√≠o B√≠o pudo constatar en base a informaci√≥n policial que el alcalde impact√≥ con un poste del alumbrado p√ļblico mientras conduc√≠a una camioneta municipal.

Sin embargo, ni la camioneta ni el poste resultaron con da√Īos de consideraci√≥n.

El incidente se habría producido en calle Mirador con Las Amapolas, lugar hasta donde se trasladaron carabineros de Dalcahue procediendo a realizar un alcotest que arrojó como resultado 1,49 gramos de alcohol por litro de sangre.

Tras la formalizaci√≥n, el juez de garant√≠a decidi√≥ retener la licencia de conducir y fij√≥ un plazo de investigaci√≥n de 90 d√≠as. De acuerdo con la normativa vigente, la autoridad arriesga la suspensi√≥n del documento para conducir por hasta 2 a√Īos.

Lo ocurrido en Dalcahue se suma a lo que pas√≥ en mayo cuando el entonces jefe de la Secci√≥n de Investigaci√≥n de Accidentes de Tr√°nsito (SIAT) de Carabineros en Chilo√© fue detenido tras protagonizar un accidente en estado de ebriedad. En enero de este mismo a√Īo un concejal de Chonchi tambi√©n fue particip√≥ de un accidente tras conducir en la misma situaci√≥n.

Tendencias Ahora