Un concejal de Renovación Nacional de Chonchi, Chiloé, fue formalizado luego que fuera detenido por conducir en estado de ebriedad y causar daños leves en un accidente de tránsito.

Humberto Águila Andrade, quien además hace dos meses fue designado como jefe del departamento provincial del Serviu en la provincia de Chiloé, fue detenido la tarde del 31 de diciembre por efectivos de Carabineros de la Tenencia de Chonchi.

La autoridad comunal, que según Carabineros se encontraba en estado de ebriedad, colisionó con un vehículo en el sector Quetripulli. En el accidente provocó lesiones leves a una mujer que iba de copiloto en el otro automóvil.

El teniente de Carabineros Jonathan Hantsch, señaló que “el conductor no habría respetado la señalética den el lugar y habría chocado a un vehículo”.

“Este conductor iba en manifiesto estado de ebriedad y corresponde a un concejal de la comuna de Chonchi”, añadió.

Tras la audiencia de formalización, Humberto Águila Andrade sufrió la retención de su licencia de conducir como medida cautelar. Además se fijó un plazo de investigación de 90 días.

Fernando Gunckel, director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de Los Lagos, anunció que se abrió un sumario en contra de Águila Andrade.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)