Región de los Lagos
Domingo 25 agosto de 2019 | Publicado a las 13:37 · Actualizado a las 14:39
Detienen al alcalde de Dalcahue por conducción en estado de ebriedad: iba en vehículo fiscal
Publicado por Manuel Stuardo y Felipe Díaz Montero.
Con información de Radio Bío Bío.
visitas

La madrugada de este domingo fue detenido el alcalde de Dalcahue, comuna de la región de Los Lagos, por conducción en estado de ebriedad.

Tras realizarse los tr√°mites de rigor, el alcalde pro UDI, Juan Hijerra, fue puesto en libertad a la espera de ser citado.

Seg√ļn inform√≥ el subprefecto de Carabineros de Chilo√©, √ďscar Mu√Īoz, fue en horas de la madrugada cuando personal policial se percat√≥ de una camioneta que transitaba por la comuna, que finalmente result√≥ ser conducida por el jefe comunal.

“(…) al ser fiscalizado su conductor, este se encontraba en estado de ebriedad por lo que fue sometido a una prueba respiratoria intoxilyzer… y se pudieron percatar de que se trataba del alcalde de la comuna de Dalcahue“, explic√≥ el uniformado, a√Īadiendo que la autoridad prest√≥ cooperaci√≥n en el procedimiento.

Uno de los concejales de la comuna, Marcos Eujenio, calific√≥ como “lamentable” la situaci√≥n y adelant√≥ que “va a ser la Contralor√≠a la que va a tomar o determinar las acciones”.

Se espera que desde Fiscalía se refieran a este tema en horas de la tarde. En tanto, fuentes de Radio Bío Bío confirman que la máxima autoridad comunal de Dalcahue conducía un vehículo fiscal al momento de ser controlado por carabineros.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora