La madrugada de este domingo fue detenido el alcalde de Dalcahue, comuna de la región de Los Lagos, por conducción en estado de ebriedad.

Tras realizarse los trámites de rigor, el alcalde pro UDI, Juan Hijerra, fue puesto en libertad a la espera de ser citado.

Según informó el subprefecto de Carabineros de Chiloé, Óscar Muñoz, fue en horas de la madrugada cuando personal policial se percató de una camioneta que transitaba por la comuna, que finalmente resultó ser conducida por el jefe comunal.

“(…) al ser fiscalizado su conductor, este se encontraba en estado de ebriedad por lo que fue sometido a una prueba respiratoria intoxilyzer… y se pudieron percatar de que se trataba del alcalde de la comuna de Dalcahue“, explicó el uniformado, añadiendo que la autoridad prestó cooperación en el procedimiento.

Uno de los concejales de la comuna, Marcos Eujenio, calificó como “lamentable” la situación y adelantó que “va a ser la Contraloría la que va a tomar o determinar las acciones”.

Se espera que desde Fiscalía se refieran a este tema en horas de la tarde. En tanto, fuentes de Radio Bío Bío confirman que la máxima autoridad comunal de Dalcahue conducía un vehículo fiscal al momento de ser controlado por carabineros.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)