La Contraloría investigará la consulta ciudadana que realizó el Ministerio de Vivienda (Minvu), para definir el futuro de la estatua “Sentados Frente al Mar” en Puerto Montt.

El organismo fiscalizador inició la indagatoria, luego de recibir denuncias a través de la web y menciones en sus redes sociales, en la que usuarios aseguraban que inclusive fue factible votar con rut de personas fallecidas.

La consulta la realizó el Minvu, para definir el futuro de la estatua en el marco del proyecto parque costanera. En la votación participaron 50 mil personas de todo el país.

El senador de la UDI, Iván Moreira, fue quien denunció en la Controlaría la iniciativa, ya que dijo que se trata de un aprovechamiento político.

El seremi de Vivienda, Rodrigo Wainraihgt, defendió el proceso, ya que dijo que se ajusto a la normativa. Además destacó la alta participación ciudadana.

La autoridad de vivienda en la región de Los Lagos sentenció que están cotejando con el Registro Civil la información, con el fin de evitar que sean consideradas personas que intentaron vulnerar el sistema. Los resultados estarán el 27 de agosto.