Tres hombres escaparon ilesos de un incendio que destruyó la lancha en la que se trasladaban desde Melinka hacia Puerto Montt durante este jueves.

El hecho se registró frente a las costas de Queilen y movilizó a personal naval, quienes temen el hundimiento de la motonave.

La embarcación, con matrícula en Puerto Montt, se llama “Dorna” y zarpó desde el extremo sur de la región de Los Lagos, pero por razones que deben investigarse comenzó a arder.

Los tripulantes, tres hombres, fueron llevados hasta el hospital de Queilen para hacerles un chequeo y corroborar que escaparon del incendio sin ninguna lesión.

Guido Fuentes, gobernador marítimo subrogante de Castro, manifestó que cuando comenzó el siniestro, los ocupantes de la lancha escaparon en un bote auxiliar.

Al ser encontrados por personal de la armada, fueron trasladados en las embarcaciones de la institución uniformada para ser llevados a un centro asistencial.

La Dorna, se incendió en su totalidad y se mantendrá hasta el sábado siendo vigilada ante su posible hundimiento, de lo contrario, para trasladarla a un sector seguro.