Durante la mañana de este lunes, se registraron dos accidentes de tránsito en el ingreso a Castro en Chiloé.

Según información del subprefecto de Carabineros, Oscar Muñoz, fueron seis las personas que resultaron lesionadas por este hecho y dos de ellas estarían graves.

Los heridos fueron llevados hasta el Hospital de Castro donde se espera que se realice su evaluación médica.

Desde el fiscal de turno del Ministerio Público de Castro, se instruyó que trabaje en la investigación la SIAT de Carabineros, quienes tomaron posición en la Ruta 5 Sur, cortando la vía.

Desde Bomberos, el segundo comandante, Alejando Ampuero indicó que se trató de una colisión múltiple de tres vehículos pasado las cabañas pudú, donde resultaron lesionados y mientras iban camino notaron el otro accidente, pero sin heridos.

Carabineros indicó que existe acumulación de escarcha en la ruta por bajas temperaturas, lo que podría ser la razón del origen de los dos accidentes. Las heladas matinales se mantendrán por el resto de la semana, según el pronóstico de la dirección meteorológica nacional.

Finalmente, en Quellón, también se produjeron dos accidentes con varios vehículos involucrados, pero sin personas lesionadas, mientras que en Queilén, un automóvil terminó volcado a un costado de camino que une esta comuna con Chonchi, por lo que una persona debió ser trasladada hasta el hospital local.

Cedida
Cedida