El superintendente de Bomberos en Osorno, Rafael Kauak, catalogó como lamentable el ataque que recibió un voluntario en la comuna de La Unión por parte de un perro que lo dejó con graves heridas en una de sus piernas.

Por esto, hizo un llamado a la comunidad a ser responsables en la tenencia de sus mascotas.

Esto luego de que el día 1 de junio pasado, un voluntario quien realizada labores de recolección de sobres en el sector de calle Manuel Rodríguez en la Unión, fuera atacado por un perro el que le ocasionó graves lesiones en su pierna izquierda, lo que obligó a que fuera traslado hasta la unidad de urgencia tras sufrir una hemorragia.

Esto se dio en el marco de la campaña del sobre 2019, que implica una labor puerta a puerta por parte de Bomberos y que ante sucesos como el ocurrido, llaman a replantearse esta práctica por la seguridad los voluntarios

Al respecto, el Superintendente de Bombero en Osorno, Rafael Kauak, lamentó los hechos y llamó a la comunidad a ser conscientes.

Radio Bío Bío consultó al municipio de La Unión respecto de las acciones que serían asumirían, considerando su rol en la fiscalización de la tenencia responsable de mascotas. Sin embargo, se comprometieron a la revisión de los antecedentes, sin mayor confirmación hasta el cierre de esta nota.

Desde Bomberos en tanto recordaron que durante este fin de semana en Osorno, se ejecutará una nueva campaña de recolección puerta a puerta, por lo que reiteraron el llamado a tomar precauciones con las mascotas, para evitar nuevo ataques a voluntarios en la zona.