Carabineros de Osorno detuvo al hombre que realizó el falso aviso de bomba en un supermercado en Osorno, situación que obligó a la evacuación total del recinto.

Con prohibición de ingreso al recinto comercial afectado quedó el detenido por el falso aviso de bomba registrado y que movilizó a diversos organismos policiales.

Tras la evacuación y revisión de las dependencias del supermercado Líder Express en Osorno, se dio paso a las investigaciones que permitieron detectar al autor del falso aviso de artefacto explosivo.

En este sentido, el subcomisario Cristian Riffo, confirmó que fue personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) quien tuvo la labor de dar con el paradero del sujeto logrando su captura.

Se trata de una instancia que movilizó diversas unidades especialistas, como el Gope, que se trasladó desde Puerto Montt para la revisión del recinto comercial.

Con la evidencia reunida, se detuvo un hombre, el cual no presentó resistencia a su arresto.

El Ministerio Público solicitó las medidas cautelares de firma quincenal y prohibición de acercarse o ingresar al recinto afectado, lo que fue parcialmente compartido por el magistrado quien decretó, tras la apelación del abogado defensor, que la firma sea de manera mensual en la unidad policial más cercana al domicilio del imputado.

En cuanto al plazo de investigación, inicialmente se fijó en 75 días en donde ambas partes pueden requerir la documentación y peritajes necesarios en cuanto al imputado y el procedimiento como tal.